CLASES BIBLICAS PARA NIÑOS -Jesús ama a los niños-

Jesús ama a los niños

Propósito General: Devocional, al resaltar la importancia de la oración, la cercanía con Jesús y la aplicación de sus enseñanzas en la vida diaria, se está cultivando un vínculo más fuerte y significativo con Dios. Por lo tanto, este tema inspira a amar a Dios más profundamente y a buscar una relación más íntima con Él.

Propósito especifico. Se busca inspirar a los niños a confiar en Jesús, a comunicarse con él en oración y a compartir su amor y bondad con los demás en su vida diaria.

Versículo bíblico. Pero Jesús dijo: — Dejen que los niños vengan a mí y no se lo impidan, porque el reino de los cielos es para los que son como ellos. Mateo 19:14

Pasaje bíblico. Mateo 19:13-15

Introducción. ¿Sabías que Jesús siempre fue como un gran amigo para todos? Sí, así es. Él siempre estaba dispuesto a escuchar, ayudar y amar a todas las personas, sin importar quiénes fueran o de dónde vinieran. 

La biblia dice: 
Y los escribas y los fariseos, viéndole comer con los publicanos y con los pecadores, dijeron a los discípulos: ¿Qué es esto, que él come y bebe con los publicanos y pecadores? Marcos 2.16

Aunque algunas personas lo criticaban porque pasaba tiempo con aquellos a quienes otros rechazaban, a Jesús no le importaba. Él sabía que cada persona era especial y merecía amor y atención.

Y así del mismo modo Jesús trató con amor a los niños. ¡Fue increíble! A veces, en nuestra vida diaria, los niños pueden sentir que no son tan importantes como los adultos. A veces, sus opiniones no son escuchadas o se les trata como si no supieran mucho. Pero Jesús, ¡amaba a los niños! Para él, eran tan valiosos como cualquier otra persona.

Estoy seguro que  niños era felices alrededor de Jesús. Seguramente se sentían especiales, amados y valorados. ¡Y eso es exactamente lo que eran! Porque para Jesús, los niños eran importantes. Su risa, su inocencia, su manera de ver el mundo, ¡todo eso era valioso para él!

Y así como Jesús amó a todos y también a los niños, hoy te ama a ti de la misma manera. ¿Sabías que en la Biblia nos muestra cómo Jesús ama a los niños hoy? ¡Veámoslo juntos!             

I. Jesús ora por ti y te bendice.

Por entonces le presentaron unos niños a Jesús para que orara poniendo las manos sobre ellos.  Mateo 19.13a

Jesús quiere orar por ti y bendecirte ¡Es como recibir un abrazo especial de Jesús todos los días! En la Biblia, aprendemos que Jesús puso sus manos sobre los niños y oró por ellos. Imagina a Jesús inclinándose hacia ti, poniendo sus manos sobre tu cabeza y pidiendo a Dios que te cuide, te proteja y te llene de amor.

La biblia dice que Jesús pide por nosotros 
¿Quién condenará? Cristo Jesús es el que murió e incluso resucitó y está a la derecha de Dios e intercede por nosotros. Romanos 8.34

Cuando Jesús ora por ti, te está dando su bendición especial. ¿Qué significa ser bendecido por Jesús? Significa recibir su amor, su protección y su cuidado en tu vida. Puedes sentirte seguro y amado sabiendo que Jesús está intercediendo por ti ante Dios, ¡pidiendo lo mejor para ti!

Así que, cuando te sientas preocupado, solo cierra los ojos y recuerda que Jesús está orando por ti en este mismo momento. Puedes confiar en que su amor te rodea y te sostiene en todo momento. ¡Y así te sientes protegido y cuidado todos los días!

Recuerda, Jesús siempre está ahí para ti, intercediendo por ti ante Dios y derramando su amor sobre ti. ¡Así que también tú no dudes en hablar con él en oración y experimentar su amor y su bendición en tu vida!

II. Jesús siempre quiere estar contigo.

…Los discípulos reñían a quienes los llevaban, pero Jesús dijo: — Dejen que los niños vengan a mí y no se lo impidan... Mateo 19:13b-14a

¿Te ha pasado alguna vez que alguien te dice que no puedes estar con tu mejor amigo? ¡Qué tristeza! Pero no te preocupes, porque Jesús siempre está contigo. Nada puede impedir que estés cerca de él. Aunque algunas personas intenten alejarte de Jesús, él siempre te invita a estar cerca de él.

O tal vez te ha sucedido que estás en el parque jugando con tus amigos y tu mamá te dice que tienes que irte a casa y no puedes jugar más. ¡Eso parece muy injusto y triste! Pero eso no sucede con Jesús, Jesús está siempre a tu lado, listo para estar contigo. Él no quiere que nada ni nadie te aleje de su amor y su cuidado.

Así que, aunque a veces las personas intenten separarte de Jesús o de su amor, recuerda que nada ni nadie puede separarte del amor de Jesús. Él siempre quiere estar contigo, escucharte, ayudarte y amarte. Así que no importa lo que pase, ¡siempre puedes confiar en que Jesús estará contigo, porque su amor por ti es infinito y eterno!

III. Jesús quiere que seas su amigo por siempre.
….porque el reino de los cielos es para los que son como ellos. Mateo 19.14b

¿Sabías que Jesús piensa que los niños son muy especiales? ¡Sí, así es! Él dice que el Reino de los Cielos es para personas como tú, que son amables, sinceras y confían en él. ¡Eso significa que Jesús te considera parte de su Reino celestial!

Cuando eres amigo de Jesús, compartes amor y bondad con los demás, ¡y eso hace que su Reino sea aún más especial! tal vez tú tienes un amigo muy bueno que siempre está contigo, que te ayuda cuando lo necesitas y te hace sentir feliz y seguro. ¡Eso es lo que significa ser amigo de Jesús!

Entonces, recuerda siempre mantener un corazón bueno y confiado en Jesús, porque él te ama mucho y quiere que seas parte de su Reino para siempre. Si no es así, hoy puedes decirle a Jesús que quieres ser su amigo para siempre. ¡No dudes en ser amigo de Jesús y compartir su amor y bondad con todos a tu alrededor!

Conclusión. Hoy aprendimos que Jesús nos ama profundamente y desea una relación cercana con cada uno de nosotros, sin importar nuestra edad. Aprendemos que Jesús quiere hablar con nosotros y bendecirnos en la oración, que nunca quiere que nada nos separe de él, y que anhela que seamos sus amigos para siempre. 

Entonces, recordemos siempre que podemos acercarnos a Jesús en oración en cualquier momento, confiando en su amor y protección. No importa las dificultades que enfrentemos, Jesús siempre estará a nuestro lado, listo para brindarnos su amor y apoyo. Y finalmente, aspiremos a ser sus amigos, compartiendo su amor y bondad con los demás, y así vivir como verdaderos ciudadanos de su Reino celestial. 

Oración modelo. Amado Jesús,

Gracias por este día maravilloso y por todo lo que aprendimos en clase hoy. Te agradecemos por estar siempre con nosotros y por tu amor incondicional. Ayúdanos a recordar todo lo que hemos aprendido y a ponerlo en práctica en nuestras vidas.

Jesús, te pedimos que nos bendigas y nos protejas en todo momento. Ayúdanos a ser buenos amigos y a compartir tu amor y bondad con los demás. Que podamos ser una luz brillante en este mundo, reflejando tu amor a todos los que nos rodean.

Te pedimos que nos guíes y nos ayudes a crecer cada día más cerca de ti. Que podamos confiar en ti en todas las situaciones y seguir tus enseñanzas con alegría y gratitud en nuestros corazones.

Gracias, Jesús, por escucharnos y por estar siempre con nosotros. Te amamos y te alabamos hoy y siempre.

En tu nombre oramos,

Amén.

Llamado a la acción.

Ahora que hemos aprendido sobre el amor y la amistad de Jesús, es hora de poner en práctica lo que hemos aprendido. Aquí tienes algunas formas en las que puedes hacerlo:

1. Habla con Jesús: Tómate un momento cada día para hablar con Jesús en oración. Cuéntale tus alegrías, tus preocupaciones y tus sueños. Él siempre está ahí para escucharte y quiere ser tu amigo.

2. Sé amable: Haz un esfuerzo por ser amable y compasivo con los demás. Pequeños actos de bondad, como ayudar a un amigo en necesidad o darle una sonrisa a alguien que lo necesite.

3. Comparte el amor de Jesús: Busca oportunidades para compartir el amor de Jesús con los demás. Puedes hacerlo mostrando amabilidad, ofreciendo palabras de aliento o ayudando a alguien que lo necesite.

Juego.  "Carrera del Amor de Jesús"

Objetivo del juego: Promover la reflexión y la creatividad de los niños al representar cómo aplicarían el amor de Jesús en diversas situaciones de la vida cotidiana, de una manera activa y divertida.

Materiales necesarios:
- Tarjetas o papeles con situaciones cotidianas donde se pueda demostrar el amor de Jesús
- Tiza o cinta adhesiva para marcar una línea de salida y una meta
- Espacio al aire libre o en un salón amplio para correr

Instrucciones:
1. Divide a los niños en equipos y colócalos en la línea de salida.
2. Coloca las tarjetas o papeles con las situaciones cotidianas en la meta, al otro lado del espacio de juego. Por ejemplo: consolar a un amigo triste, ayudar a un compañero de clase, compartir con alguien que lo necesite, etc.
3. Explica a los niños que, en esta carrera, deberán correr hacia la meta y tomar una tarjeta o papel con una situación cotidiana.
4. Una vez que hayan tomado una tarjeta, deben regresar corriendo a su equipo y representar la situación descrita en la tarjeta de una manera creativa y divertida.
5. Los niños pueden actuar la situación, dramatizarla, hacer un dibujo rápido en el suelo con tiza, o con un lápiz en una hoja de papel o cualquier otra forma creativa de representarla. Tendrá un tiempo limite para hacerlo para que el juego no se estanque. 
6. Cuando hayan terminado de representar la situación, otro miembro del equipo puede correr tomar otra tarjeta y regresar hacia para tomar una nueva situación.
7. El juego continúa hasta que todos los equipos hayan tenido la oportunidad de representar varias situaciones y lleguen a la meta.
8. Al final, puedes animar a los niños a reflexionar sobre cómo aplicarían el amor de Jesús en las situaciones representadas y cómo pueden llevar esas ideas a la práctica en su vida diaria.

Este juego es una manera divertida y activa de promover la reflexión sobre cómo aplicar el amor de Jesús en la vida cotidiana, ¡y seguro que los niños lo disfrutarán!


  Haz clic sobre la hoja de trabajo para                                            descargar
Más clases aquí

Niños grandes









Niños medianos






         
Niños pequeños








                             Más clases aquí

No hay comentarios:

coméntanos si te ha sido de utilidad esta publicación,