JESÚS ORA EN EL GETSEMANÍ - CLASE DESCARGABLE PARA NIÑOS -

Jesús ora en el Getsemaní 
🙏

🙏Texto bíblico Jesús se alejó un poco de sus discípulos, se arrodilló hasta tocar el suelo con la frente y comenzó a orar a Dios de la siguiente manera: "Padre, deseo ardientemente que me libres de este sufrimiento. Sin embargo, no se haga mi voluntad, sino la tuya." (Mateo 26:39, TLA)

🙏Pasaje Bíblico:  Mateo 26:36-43


🙏Propósito específico. Ayudar a los niños a aprender a afrontar un momento difícil y desafíos de la vida, buscando apoyo en amigos, la oración y la aceptación de la voluntad de Dios para sus vidas.

Uno de los momentos más difíciles en la vida de Jesús fue la noche en que sería entregado a las autoridades. La Biblia relata que su sudor se tornó como grandes gotas de sangre, lo que nos indica la intensidad de la presión que sentía. Aunque como niño quizás no experimentes situaciones tan extremas, también enfrentas momentos difíciles, como la preocupación antes de un examen o el temor de encontrarte con alguien que te molesta. Esto son momentos complicados. Pero hoy a través del ejemplo de Jesús, podemos aprender cómo enfrentar estos desafíos."

1. Para enfrentar un momento difícil, debes buscar amigos.🙏

Jesús invitó a Pedro, Santiago y Juan a que lo acompañaran. Luego, expresó su profunda tristeza diciéndoles: "Estoy muy triste, siento que me voy a morir. Por favor, quédense conmigo y no se duerman." (Mateo 26:38, TLA)

Jesús, en un momento muy difícil, invitó a sus amigos Pedro, Santiago y Juan a estar con él. Él les dijo cómo se sentía sinceramente: 'Estoy muy triste, siento que me voy a morir. Por favor, quédense conmigo y no se duerman.' (Mateo 26:38, TLA). Aunque Jesús era Dios, también era humano y  necesitaba la compañía y el apoyo de sus amigos en ese momento difícil.

Para ti, los amigos también pueden ser una gran ayuda cuando estés asustado o preocupado. Si tienes miedo de algo o te sientes mal, habla con tus amigos cercanos. También recuerda que tus padres están ahí para ti. Hablar con ellos te dará tranquilidad y puede que te den consejos útiles o soluciones que no habías pensado."

2. Para enfrentar un momento difícil, debes orar.🙏

Jesús se alejó un poco de sus discípulos, se arrodilló hasta tocar el suelo con la frente y oró a Dios. (Mateo 26:39, TLA)

Además de hablar con sus amigos, Jesús también se comunicó con su Padre Celestial mediante la oración. A pesar de ser quien era, no dejó de orar. Los niños deben aprender a orar, comprendiendo que conversar con Dios les proporcionará ayuda y fortaleza. La Biblia señala que, cuando Jesús oró, obtuvo fortaleza para enfrentar sus desafíos. Aunque los problemas no desaparezcan, la oración les dará la fuerza necesaria para afrontarlos con valentía.

3. Para enfrentar un momento difícil, debes aceptar su voluntad. 🙏

Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú. Mateo 26:39

Jesús entendía que tenía un propósito importante que cumplir, y decidió aceptar lo que su Padre quería, lo que finalmente nos trajo la salvación.

Para ti, esto significa entender que algunos momentos difíciles pueden tener una solución, pero a veces tendrás que enfrentarlos sin importar qué, como un examen difícil o una vacuna. Lo más importante es aprender a aceptar los desafíos que la vida te presenta y a crecer a partir de ellos.

🙏Oración modelo.  Querido Dios, Gracias por este tiempo juntos hoy. Te pedimos que nos ayudes a recordar lo que aprendimos y a ponerlo en práctica en nuestras vidas. Ayúdanos a ser valientes y buscar ayuda cuando lo necesitemos, como Jesús buscó a sus amigos. También ayúdanos a aceptar las cosas difíciles que enfrentemos, sabiendo que siempre estás con nosotros. Bendice a cada uno de nosotros y a nuestras familias. Amén."

🙏Llamado a la acciónEsta semana, te invito a que practiques dos cosas importantes que aprendimos de Jesús:

1. Busca el apoyo de tus amigos y familiares cuando te sientas preocupado o asustado. Habla con ellos sobre lo que te está molestando y permite que te brinden su apoyo y consejos.
2. Ora a Dios todos los días entregándole tus preocupaciones.
3. Acepta las situaciones difíciles que puedas enfrentar esta semana. Recuerda que incluso cuando las cosas no salen como esperabas, siempre hay algo positivo que puedes aprender de la experiencia.

🙏Juego: Carrera de Desafíos

Objetivo: Ayudar a los niños a comprender la importancia de enfrentar y superar desafíos.

Materiales necesarios:
- Una lista de desafíos escritos en tiras de papel (pueden ser desafíos físicos, mentales o emocionales, como saltar en un pie durante 1 minuto, resolver un acertijo, decir un versículo de la biblia, etc.).
- Un espacio abierto o una sala de clases con suficiente espacio para que los niños se muevan.

Instrucciones:

1. Divide a los niños en equipos de igual tamaño y asigna a cada equipo un área de inicio y un área de meta claramente definidas.
2. Coloca la lista de desafíos en un sombrero o recipiente y ubícalo en la línea de inicio.
3. Elige un equipo para que comience. Un jugador de ese equipo saca un desafío del sombrero y lo lee en voz alta.
4. El jugador que sacó el desafío debe intentar completarlo lo más rápido posible. Una vez que haya completado el desafío, corre hacia la línea de meta.
5. Mientras tanto, los otros miembros de su equipo pueden animarlo y darle consejos sobre cómo completar el desafío más rápido.
6. Una vez que el jugador llegue a la línea de meta, el siguiente jugador de su equipo saca un nuevo desafío y repite el proceso.
7. Continúa este patrón hasta que todos los jugadores de un equipo hayan completado el recorrido desde la línea de inicio hasta la línea de meta.
8. El equipo que complete primero todos los desafíos y cruce la línea de meta es el ganador.

Variante:
- Puedes añadir obstáculos físicos simples en el camino desde la línea de inicio hasta la línea de meta para aumentar el desafío y la diversión.

Este juego fomenta la colaboración, la resolución de problemas y la superación personal, además de ser una forma divertida de aprender sobre la importancia de enfrentar desafíos en la vida. ¡Espero que lo disfruten!

Haz clic sobre la hoja de trabajo para descargar

Niños grandes 


Solución


Niños medianos 





Niños pequeños







  Más claseaquí
  • Consejos finales para los Maestros


    1. Vincula las Preguntas con el Contenido: Asegúrate de que las preguntas en las hojas de trabajo estén directamente relacionadas con los puntos que abordarás en el bosquejo. Esto ayudará a los niños a conectar la información y entender mejor el mensaje.


    2. Adapta Según la Edad: Cada grupo de niños tiene sus propias capacidades y niveles de comprensión. Ajusta tu enseñanza para adaptarse a la edad y nivel de comprensión de tus alumnos, de modo que puedan absorber mejor el contenido.


    3. Dedica Tiempo para la Oración: Antes, durante y después de la clase, tómate un tiempo para orar. Ora por los niños antes de la clase, pidiendo que sus corazones estén receptivos y abiertos para aprender. Durante la clase, involucra a los niños en la oración, permitiéndoles compartir sus propias peticiones. Después de la clase, ora por aquellos que asistieron y también por aquellos que no pudieron asistir.


    4. Preparación Anticipada: Descarga y imprime con suficiente antelación tus materiales de clase. Esto te permitirá revisar el contenido y asegurarte de que tienes todo lo necesario para una experiencia de aprendizaje efectiva.


    5. Organiza Materiales: Prepara todos los materiales que necesitarás antes de la clase. Asegúrate de tener libros, hojas de trabajo, lápices, marcadores o cualquier otro material que planees usar durante la lección. Una buena organización facilitará el flujo de la clase.


    6. Fomenta la Participación: Durante la clase, anima a los niños a participar y hacer preguntas. Crea un ambiente en el que se sientan cómodos compartiendo sus pensamientos y dudas. Esto fomentará un diálogo abierto y enriquecedor.


    7. Variedad en la Enseñanza: Utiliza diferentes métodos de enseñanza para mantener el interés de los niños. Combina lecturas, actividades prácticas, preguntas interactivas y discusiones grupales para mantener la atención y la participación activa.


    8. Sé Flexible: Aunque tengas un plan estructurado, sé flexible para ajustarte a las necesidades del grupo. Si ves que los niños están especialmente interesados en un tema en particular, puedes profundizar en ese tema y adaptar tu enfoque.


    9. Crea un Ambiente Agradable: Asegúrate de que el espacio donde se lleva a cabo la clase sea acogedor y seguro. Utiliza colores alegres, coloca material visualmente atractivo y fomenta la interacción amigable entre los niños.


    10. Termina con una Reflexión: Al final de la clase, brinda a los niños la oportunidad de reflexionar sobre lo que aprendieron. Puedes hacerlo a través de preguntas abiertas, dibujos o simplemente pidiéndoles que compartan lo que más les impactó.


    Recuerda que cada niño es único, y tu dedicación en la preparación y la enseñanza tendrá un impacto duradero en su crecimiento espiritual y personal. ¡Disfruta del proceso y del privilegio de ser un maestro que guía y motiva a los niños en su camino de aprendizaje y descubrimiento!

No hay comentarios:

coméntanos si te ha sido de utilidad esta publicación,