CLASE BÍBLICA PARA NIÑOS - LA PARÁBOLA DEL SEMBRADOR -


El agricultor y los cuatro terrenos
Texto: «¡Escuchen! Un agricultor salió a sembrar. A medida que esparcía las semillas por el campo, algunas cayeron sobre el camino y los pájaros vinieron y se las comieron. Otras cayeron en tierra poco profunda con roca debajo de ella. Las semillas germinaron con rapidez porque la tierra era poco profunda; pero pronto las plantas se marchitaron bajo el calor del sol y, como no tenían raíces profundas, murieron. Otras semillas cayeron entre espinos, los cuales crecieron y ahogaron los brotes; pero otras semillas cayeron en tierra fértil, ¡y produjeron una cosecha que fue treinta, sesenta y hasta cien veces más numerosa de lo que se había sembrado!  Mateo  13.3-8 NTV

Describa la parábola como si les estuviera narrando un cuento. ¿Alguna vez ha escuchado que los niños son como terrenos de los que un día cosecharemos lo que sembramos en ellos? pues esta parábola es un buen ejemplo para reflexionar no sólo los niños sino también los maestros.


La parábola que conocemos como el sembrador nos muestra cuatro tipos de reacciones que las personas y en este caso los niños tienen, ante el mensaje de Dios.  Veamos cuales son estas:

No olvides a Dios.
Las semillas que cayeron en el camino representan a los que oyen el mensaje del reino y no lo entienden. Entonces viene el maligno y arrebata la semilla que fue sembrada en el corazón. Mateo 13.19 NTV

 La biblia dice que a este terreno le llegó la semilla que simboliza la palabra de Dios. pero el enemigo muchas veces quiere robarnos esa palabra. Quiere que nos olvidemos de buscar a Dios, que nos olvidemos de que Dios existe. Muchos niños asisten a la iglesia cuando va haber eventos especiales porque saben que habrá sorpresas pero el resto del tiempo se olvidan de Dios. Los niños no deben olvidar a Dios.

No te enojes con Dios
Las semillas sobre la tierra rocosa representan a los que oyen el mensaje y de inmediato lo reciben con alegría;  pero, como no tienen raíces profundas, no duran mucho. En cuanto tienen problemas o son perseguidos por creer la palabra de Dios, caen. (20)

El segundo terreno representa a los niños que cuando están de buen humor van a la iglesia y cuando se enojan no van. no debemos buscar a Dios porque todo nos está saliendo bien, debemos aprender a buscarlo aun cuando no tenemos muchas ganas, tal vez el domingo por la mañana queremos seguir durmiendo y no queremos esforzarnos por levantarnos para ir a la iglesia, o si vamos a la iglesia pero vamos molestos, a Dios no le agrada que hagamos eso, porque cuando nos enojamos perdemos las bendiciones que Dios quiere darnos.

No te distraigas

Las semillas que cayeron entre los espinos representan a los que oyen la palabra de Dios, pero muy pronto el mensaje queda desplazado por las preocupaciones de esta vida y el atractivo de la riqueza, así que no se produce ningún fruto. (22)

Por supuesto hay tiempos de distracción que son buenos  que sirven para relajarnos y motivarnos, pero otras veces nos distraemos con todo, hasta con una mosca que esta volando. A veces en la escuela no entendemos las materias porque estamos distraídos pensando en cosas que queremos hacer,  a veces usamos de pretexto que no queremos ir a la iglesia porque tenemos tarea, pero muchas veces sabemos que tuvimos tiempo para hacerla, pero estuvimos entretenidos con otras cosas. Entonces como en los otros casos si nos distraemos demasiado no podremos dar fruto.
Busca a Dios con todas tus fuerzas.

Las semillas que cayeron en la buena tierra representan a los que de verdad oyen y entienden la palabra de Dios, ¡y producen una cosecha treinta, sesenta y hasta cien veces más numerosa de lo que se había sembrado! (23)

Cuando no nos olvidamos de Dios, no nos enojamos porque tenemos que levantarnos temprano para ir a la iglesia, y no estamos distraídos con cosas que nos  ayudan es cuando podemos buscar a Dios y sobre todo un día llegaremos a ser como una gran planta que produce muchas frutas. Cada palabra que escuchamos en la iglesia nos ayuda a ser mejores personas, vivimos en un mundo donde las personas les cuesta trabajo respetarse y en la iglesia aprendemos a amar a nuestros semejantes. Es por eso que si siempre buscamos a Dios aprenderemos a ser personas que aportemos al mundo. 

Haz clic sobre la hoja de trabajo para descargar
Más clases aquí

Niños 9-11 años 



Niños 6- 8 años 


Niños 4 -5 años 


RESPUESTAS

SEMBRADOR PARABOLA

Más clases aquí

4 comentarios:

  1. Resuelva la palabra gldreseep

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo10:04

      Falta una A gracias por comentar lo arreglaremos

      Eliminar
  2. Anónimo11:49

    Gracias por compartir, Bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por comentar! Nos alegra saber que encontraste útil lo que compartimos. Es una bendición poder compartir estos materiales. ¡Que Dios te bendiga y continúes disfrutando del aprendizaje!"

      Eliminar

coméntanos si te ha sido de utilidad esta publicación,