Clase Bíblica para niños - El Primer Pecado -

dibujos de la biblia para colorearEl primer pecado

17más del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás. Génesis 2.17

Continuamos hablando sobre la historia de Adán y Eva, la semana pasada decíamos que ellos habían pecado, así que hablaremos un poco más sobre este tema. El pecado es todo lo que Dios dice que no debemos hacer y nosotros decidimos hacerlo. Para esto debes aprender a conocer la biblia porque a veces las personas dicen que algo es pecado pero la biblia no lo dice o dicen que algo no es pecado y la biblia dice que si lo es.

Qué mal les irá a los que a lo malo llaman bueno y a lo bueno llaman malo. Los que tienen por luz la oscuridad y por oscuridad la luz. Los que dicen que lo amargo es dulce y que lo dulce es amargo. Isaías 5.20 PDT

Hoy especialmente hay muchas cosas que las personas dicen que no es malo, pero si lo es, ¿A quién debes creerle? A la palabra de Dios.
Veamos en la historia de Adán y Eva el proceso del pecado.

La tentación conduce al pecado.

1Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto? Génesis 3.1

Cuando te sientes atraído hacia algo malo eso se llama tentación, mientras no lo hagas no estás pecado, porque muchas veces los niños se sienten mal por pensamientos o malos deseos que tienen, pero no significa que están pecando, es cuando el enemigo como a Eva está tratando de engañarte para que hagas lo malo. En esta parte debe luchar contra los malos pensamientos, especialmente puedes pedir ayuda a algún adulto de confianza como tus padres que te ayuden a vencer la tentación. ¿Qué cosas malas crees que atraen a los niños?

         El pecado tiene consecuencias
        
7Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales. Génesis 3.7

Cuando no se logra vencer la tentación ocurre el pecado, el pecado es cuando haces lo que Dios no quiere que hagas, por un momento puede ser agradable, pero en realidad tendrá consecuencias y muchas veces muy graves. Esa consecuencia puede ser muy dolorosa como lo fue para Adán y Eva quienes no sólo perdieron su pureza, sino que además fueron expulsados del huerto, ¿Te imaginas? Ya no pudieron seguir viviendo en ese hermoso lugar, además de las consecuencias que cada uno recibió. ¿Qué otras consecuencias crees que pueden enfrentar los que pecan?

El pecado puede ser perdonado

Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió. Genesis 3.21

Gracias a Dios el pecado puede ser perdonado, cuando Dios cubrió a Adán y Eva simbolizó la limpieza de su pecado. ¿Cómo podemos ser perdonados? Primeramente, debemos pedir perdón, si ofendimos a alguien como a nuestros padres o hermanos, pero especialmente a Dios debemos pedirle perdón.

El apóstol Juan dijo: Yo los quiero a ustedes como a hijos. Por eso les escribo esta carta, para que no pequen. Pero si alguno peca, Jesucristo es justo y nos defiende ante Dios el Padre. 1 Juan 2.1 TLA

Sobre todo, debes recurrir a Jesús quien murió por nuestros pecados y a través de él tenemos salvación.

Pero, si vivimos en la luz, así como él está en la luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de su Hijo Jesucristo nos limpia de todo pecado. 1 Juan 1.7 NVI

No porque Dios perdona pecado vamos a hacer lo malo pues debemos recordar que hay consecuencias, debemos buscar a Dios siempre para que él nos ayude a vencer las tentaciones

Recomendaciones

  • Lee bien la historia bíblica y su contexto
  • Revisa bien el tema juntamente con las hojas de trabajo, recuerda que los niños contestaran sus hojas de acuerdo a la clase.
  • Considera que las preguntas en las hojas de trabajo se relacionan con los puntos en el bosquejo.
  • Recuerda que cada edad comprende y aprende según su capacidad, por lo que la clase debe ser adaptada de acuerdo a la necesidad. 
  • Ora antes del día de clase por los niños para que puedan asistir, ora durante el día de clase con los niños y ora después de la clase por los que asistieron y los que no pudieron asistir
  • Descarga e imprime con tiempo tus clases 
  • Prepara todos los materiales que necesitaras para tu clase.
Haz clic sobre la hoja de trabajo para descargar 

Hoja de trabajo para niños grandes 


Hoja de trabajo para niños Pequeños

clase biblica adan y eva

Hoja de trabajo para niños Pequeños


Solución sopa de letras




Más lecciones aquí


6 comentarios:

  1. Gracias,excelentes actividades

    ResponderEliminar
  2. Gracias,excelentes actividades

    ResponderEliminar
  3. Anónimo06:26

    Hola, quisiera saber si me pueden pasar la resolución de la sopa de letras porque no encuentro la palabra sabiduría. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, hubo un error en la hoja de trabajo el cual ya corregimos, agradecemos el comentario que nos ayuda a mejorar el material. Bendiciones

      Eliminar
    2. amen igual gracias por la informacion

      Eliminar
  4. Anónimo11:52

    Hola, hay solo 10 palabras en la sopa de letras y en el versículo 12.

    ResponderEliminar

coméntanos si te ha sido de utilidad esta publicación,